El tanque de batalla francés
Les presento este nuevo 'tanquecito' que acabo de terminar. Es un modelo extraño que me recuerda un poco a aquellos que aparecieron en la Primera Guerra Mundial, aunque no es precisamente igual.
Este modelo francés es extraordinario, de un tamaño muy grande en comparación del Marder alemán y con mucho detalle en sus partes.
A este modelo le dediqué unos tres meses ya que le puse más enfasis al detalle. Las bolsas de arena, las lonas enrolladas y el sliping bag fueron adquiridos por separado ya que la caja del tanque no los trae. Además le anexé junto a las herramientas, un alambre enrollado para tratar de dar más realismo al producto. También la puerta del costado derecho, se puede abrir para ver el detalle del sistema de apertura interior.
El temporizado fue lo mejor de todo ya que me arriesgué sin miedo a ensuciarlo mucho, aplicando washes para reproducir oxido, y suciedad. Además de que en la parte inferior, puse una gran cantidad de lodo así como en los engranes y en los costados. También los costales, lonas, cadena, alambre y tracks fueron ensuciados. Por último, al cañón principal y al de la torreta les di una buena pasada con polvo de gis pastel, para dar efecto de que se ha ensuciado con el humo que sale al disparar. El resultado fue muy bueno, ya que el realismo es bastante aceptable.
Las calcomanias como siempre fueron un poco problematicas de colocar, sobre todo los corazones azules de la torreta. La del costado derecho cae sobre una escotilla que tiene algunos orificios. Había que cortar la calcomanía ya aplicada para que éstos se vieran. No quise arriesgarme a dañar las únicas calcomanías y solamente le aplique un fijador de Tamiya que hizo que se notaran un poco esas ranuras y orificios.
Por último le agregué unos soldados del ejército francés en acción que hacen que se vea bastante bien. Lo único que faltaría sería trabajar en un diorama para que el realizmo fuera aún mayor, ¿no cren?

Bueno, espero les guste este nueva adición a la colección de modelos.
Saludos!

18/03/10



No hay comentarios: