El 'tigre' de ataque Nazi
Hola, de vuelta aquí con lo más nuevo después de más de tres meses. Sigo con los tanques y este amiguito es en verdad uno fuera de serie, ya que se les ocurrió montar en el chasis de un Tiger un mortero naval, obteniendo así un muy extraño tanque que lo distinguía de los demás.
A mi me gustó por ser diferente y además porque Tamiya lo hace con el detalle del interior donde se puede apreciar el monta morteros, asientos, el piso y el cañón altamente detallado. Además, en la parte donde va el motor (que no viene incluido) se reserva un espacio para adaptar uno y obtener más realismo. Afortunadamente Tamiya sigue produciendo el motor para los chasis de Tiger y se lo añadí. Esta chido este modelo, el único detalle malo con que vino es que la torre donde va montado el cañón no ajusta en forma perfecta con la base donde descansa; digamos que viene "pandeado" y al colocarlo, de un lado ajusta perfecto, pero del otro se levanta y se ve mal.
El armado no fué complicado, ya que las instrucciones lo hacen bastante sencillo. Hubo una doble tarea: trabajar el interior de la cabina el cual exigió tiempo para el detalle y su temporización; y el exteriór, al cual le dí un tratamiento de que había sido ya usado en campaña y había tenido varios golpes por lo que ya no tiene unos "faldones".
Para el interior me guié en ejemplos del Internet y seguí los consejos de un manual de tanques para aplicar el efecto de descarapelado, usando una combinación de pintura café, negro y 'gun metal' de Tamiya y dar los detalles con un pincel fino, además de usar la técnica de 'dry brush'. Para ensuciar el piso, el escalón, los bordes y las paredes, también usé la técnica de 'dry brush' el cual levantó su realismo y el detalle del piso. Ya para terminar empolvé el interior con colores pastel, usando ocres y negro. Ésto ayudó a que en verdad se vea sucio y reducir la intensidad del color usado para el descarapelado. Añadí algunos elementos extras para darle un poco de vida al interior: casco, galones, ametralladora, binoculares y cantimploras.
El exterior en verdad se combirtió en algo muy latoso. Primero fue el camuflaje, el cual lo realizé con aerógrafo. Usé enmascarillado con papel alvanene para cada uno de las manchas que están en el cuerpo y ruedas del tanque. Para que no se delinearan mucho los bordes y tuvieran un terminado suave, alcé el papel con pequeños trozos de cinta adhesiva y apliqué el color. Esto funcionó, pero también provocó que en algunos casos se filtrara el color por los pequeños espacios y se saliera la pintura hacia lugares fuera del límite de la mascarilla. En pocas palabras se manchaba. Para solucionarlo, tuve que dar retoques de pintura en forma de 'wash' hasta cubrir las zonas afectadas.
Terminado ésto, pasé a envejecer y empolvar al 'tanquecito'. El óxido fué con 'washes' de rojo combinado con red brown de Tamiya muy diluido para poco a poco ir tomando el color deseado en orugas, exteriores y zonas golpeadas y rotas. Usando red brown oscurecido con negro y un pincel fino, se detallaron zonas en donde hay descarapelado de la pintura. Este efecto no funcionaba muy bien, así que cubrí estos puntos con un café muy oscuro, casi negro y ayudó un poco. Ya al poner el polvo color ocre y negro con pastel, fue cuando estas marcas obtuvieron un mayor realizmo.
Los 'faldones' fue algo divertido. Encontré en Internet muchos ejemplos donde los faldones están incompletos o averiados por el uso. Esta idea la apliqué al tanque en la salpicadera y primer faldón izquierdo y el segundo faldón del lado derecho. Además, doblé los bordes de los faldones frontales en forma más fuerte y apliqué la misma idea a los siguientes pero en menor forma, tomando en cuenta que las partes frontales son las que pueden llegar a tener un mayor daño. Ya terminado ésto, también aplique oxido, descarapelado y efecto de suciedad.
Por último, se empolvó con pastel café oscuro y negro, la base, las orugas, los escapes y parte exterior del cañon. Esta vez, no puse mucho efecto de lodo y en vez de ser de un color oscuro, lo realizé de un tipo de lodo de charco de agua clara. Para esto, disolví una porción de aplicador de efecto lodo color arena en agua y lo mezclé con otro color café oscuro pero en menor cantidad para obtener un tono medio. Ayudándome de un cepillo dental, rocié el liquido en toda la parte baja del tanque junto con orugas y ruedas para darle el efecto de salpicado; en algunos lugares menor cantidad y en otras zonas en mayor forma. Y en la parte superior, apliqué lo mismo pero en forma muy ligera.
Creo que el resultado es bastante bueno, no cren? Ya he perdido el miedo a ensuciar y poco a poco voy metiendome a más riezgos que están dando buenos resultados. Lo único que creo que faltó agregarle, fue más ejemplos de utileria en el exterior; algo como cadenas, alambre de puas y cable para remolque.

Espero les guste este nuevo amigo de la galería. Nos vemos en la próxima donde les presentaré dos nuevos ejemplos, pero esta vez son rusos.
Saludos!

14/07/10

No hay comentarios: