El 'Matabestias' soviético
Hola, cómo estan, les presento este nuevo tanque soviético de la segunda guerra mundial. Es un modelo reciente de Tamiya el cual me llamó mucho la atención desde que lo vi en su catálogo electrónico; es muy bonito y con buen detalle en partes, además de que viene con fotocortado y una base para armar los tracks de la oruga para poder así simular la caída que toman, ya puestas en las ruedas, por el mismo peso que tienen.
El modelo viene con un color verde olivo de base, pero te sugieren utilizar el Olive Drab 2 (TS-28) que le da un tono un poco más claro. Este es un spray el cual es muy fácil de aplicar y seca bastante rápido. El único inconveniente que le veo es que el color por separado (deposité una pequeña porsión en un frasco) para cubrir detalles, al aplicarlo con pincel cambia su tono, dejandolo de un verde muy brillante. Para ésto, mezclé varios verdes hasta llegar a uno muy parecido y poder así cubrir estas pequeñas áreas.
Ya que el modelo es de un sólo color, hizo que fura más rápida su construcción. Las partes embonan perfectamente y no tuve problemas en el montado del cuerpo superior sobre la base (como sucedió con el Sturmtiger), pero... si hubo un problema con la base del cañón, que es apróximadamente 1 cm. más grande y no llega hasta el fondo, viendose desfasado. Para arreglarlo, le corté ese pedazo, lo limé y lo hice entrar hasta que ajustó. Por lo demás, todo encaja muy bien.
Los dos monitos (figuras) son muy buenos y te dan la libertad de ponerlos en posición de observación, o dejar las escotillas cerradas, dandole así mayor realismo. Lástima que no venga con detalles al interior, como incluirle el motor o elementos dentro de la torreta. Es un gran modelo, creo que sería bueno que tuviera también estas partes.
Este amigo también llevo un trabajo de temporización. Esta vez me enfoqué más en la base, los costados, ruedas y orugas para aparentar su continuo uso y roce con los elementos; en las partes superiores tiene un trabajo más ligero. El proceso de aplicar el óxido fue mediante la utilización de wash en varias capas y tonos. Como base, utilicé un Red Brown y lo apliqué en todos los lugares en forma muy general. Después, ya en puntos más específicos, usé una combinación de Red Brown con Flat Red, y luego con Orange, para dar así tonos más brillantes de óxido en ciertos puntos. Me basé mucho en fotos de metales muy oxidados. De igual forma apliqué el óxido en las orugas, y ya al final, usando técnica de Dry Brush, algunos destellos de color metal en partes que sobresalen de los tracks. El resultado fue bastante bueno. Luego, apliqué un salpicado en partes frontales y laterales con un cepillo dental, aumentando el rosiado en ruedas delanteras y traseras.
El descarapelado "peeling" sigue siendo algo complicado. Utilicé una combinación de Red Brown y Black para tener una mezcla muy oscura. Lo apliqué en esquinas y bordes. El resultado es bueno pero no como lo he visto en otros ejemplos. Tengo que investigar bien cómo realizar la técnica.
Rompí y doble extremos frontales, laterales y traseros de los faldones para simular roce y golpes con objetos. Abollé uno de los tanques de combustible, y del otro extremo decidí quitar uno, dandole así un poco de singularidad.
Aplicar las calcomanías dió un poco de bronca pero al final quedaron bien. Éstas le dan un realce muy bueno haciendolo ver muy chido.
Por último, su respectiva empolvada para ensuciarlo un poco, usando pastel con tonos de café oscuro y negro en los escapes y rejillas de ventilación, así como en la boca del cañon.
Este tanquecito quedó muy bonito y en un tiempo record. Espero sea de su agrado.
Si quieren ver técnicas y consejos para el temporizado de modelos, les recomiendo entren en el blog de MIG Jimenez (http://migjimenez.blogspot.com) que es muy bueno; tengo un link en la columna izquierda del blog dentro del listado de Sitios de interés, vallan al de MIG Jimenez.

Bueno, por el momento es todo y espero verlos de vuelta pronto.
Saludos!

24/08/10


No hay comentarios: